El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Tras muerte de empresario, Revilla dice que el sistema de salud es precario

Revilla afirmó que en el caso del empresario se siguió “el protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud”.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, salió al paso la noche de este lunes tras las denuncias y críticas, después del fallecimiento de un alto ejecutivo del sector de telecomunicaciones, paciente de coronavirus, que murió tras estar en el Hospital de La Portada

“Todos tenemos que estar conscientes de la precariedad en que se encuentra nuestro sistema de salud”, alegó Revilla.

En las últimas horas, familiares del fallecido Richard Sandoval emitieron comunicados en el los cuales criticaron a las autoridades por llevar al empresario al Hospital Municipal de La Portada, el cual –según aseguraron- no tenía las condiciones para tratar al enfermo.

Revilla afirmó que en el caso del empresario se siguió “el protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud”.



Recalcó que existe precariedad de parte del sistema de salud. “Existen apenas 54 profesionales intensivistas cuando deberían existir al menos 500”, señaló Revilla, entre otros datos.

El Alcalde también dijo que “ningún país que tiene condiciones mejores está pudiendo enfrentar” la pandemia.

Señaló que lo ocurrido en este caso seguramente será esclarecido en la investigación que haya al respecto.

Reiteró que por estas razones es importante acatar las medidas de cuarentena dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

En un anterior comunicado, la Alcaldía sostuvo que el paciente fue derivado a La Portada por solicitud de la Clínica del Sur y que, por su gravedad, debía ser trasladado a una unidad de terapia intensiva, pero varias clínicas negaron recibirlo. Falleció cuando era trasladado al Hospital del Norte de El Alto. ////
 


Notas Relacionadas