El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz confirma siete nuevos casos de Covid-19; suman 59 en ese departamento ( Vídeo )

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz brinda un informe este lunes 30 de marzo por la noche

hace 10 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que durante la jornada de este lunes se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en este departamento, con los que suman 59.

“Uno es importado y los demás (seis) son locales. El importado es una persona de sexo femenino de 66 años que llegó de Madrid”, señaló.



La autoridad departamental reportó que, además de los 59 casos positivos, hay 29 sospechosos y 368 contactos a los cuales se les hace seguimiento, además existen 174 casos descartados. Urenda añadió que, hasta el momento, no se logró dar de alta a ningún paciente, puesto que la primera paciente continúa dando positivo.

“Nos preocupa algunas aglomeraciones de gente que ha habido, pero en la inmensa mayoría tenemos a la gente contenida en su casa y ojalá el 100 por ciento estuviera cumpliendo con esa cuarentena”, agregó.

El último reporte del Ministerio de Salud señalaba que había 97 casos confirmados a nivel nacional. Con los siete nuevos casos de Santa Cruz la cifra total alcanzaría a 104. A la fecha, cinco personas perdieron la vida por el virus en Bolivia.////


Notas Relacionadas