El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno fortalece prevención de propagación del COVID-19 y anuncia desinfección en Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por el coronavirus con más de 50 casos confirmados.

hace 5 mese(s)

,



El Gobierno informó el lunes que, en coordinación con autoridades cruceñas, se decidió desinfectar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para evitar mayor propagación del coronavirus COVID-19.

Estamos "preparando un plan estratégico para desinfectar la ciudad en 24 o 48 horas, estamos desarrollando toda la logística", anunció Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo.

Pidió a toda la ciudadanía acatar disciplinadamente esta nueva medida que se va a desarrollar y será comunicada de manera más detalladas en las próximas horas.

La determinación fue asumida en una reunión en la que, además del ministro Rojo, participaron la ministra de Medio Ambiente, María Elba Pinckert, la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, y autoridades de la Gobernación, de la Alcaldía y representantes del sector productivo cruceño.

"Quiero felicitar a toda la institucionalidad de Santa Cruz por haber tomado la decisión de desinfectar la ciudad, ya nosotros lo hicimos el sábado y domingo en el municipio de Montero y esto ha hecho que se esté difundiendo en muchos municipios más del país", destacó Pinckert.

El departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por el coronavirus con más de 50 casos confirmados. ////


Notas Relacionadas