El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coronavirus: se confirmó la cuarta muerte en el país y la segunda en Santa Cruz

Anoche, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que se registraron 15 nuevos casos a nivel nacional.

hace 5 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó hoy sobre el fallecimiento de una persona de 69 años por coronavirus. A nivel nacional hay 4 fallecidos y 96 casos confirmados.

“Estaba en terapia intensiva y no soportó la enfermedad”, dijo Urenda en contacto con Unitel. Agregó que, hasta el momento, hay al menos otros cuatro pacientes en situación crítica.



Explicó también que existe un protocolo de sepelio inmediato para los pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus. “Se le entrega a la funeraria una doble bolsa paletizada e inmediatamente debe ser trasladada (la víctima) a una fosa en tierra, no puede ser en nicho, y ya posteriormente los familiares si tienen hecho podrán retirarla de aquí cuando termine esta situación”, dijo.

Mencionó también que la incineración es otra vía en caso de decesos, sin embargo, afirmó que no hay la capacidad para incinerar si tenemos muchos pacientes.

Anoche, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que se registraron 15 nuevos casos a nivel nacional. Se reportaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, entre ellos un niño de un año y otro de 10; mientras que se reportaron cuatro nuevos casos en Cochabamba (mujeres), de los cuales uno es importando y tres locales; finalmente, tres mujeres en La Paz por contagio local. En total son 96 pacientes en el país.///


Notas Relacionadas