El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suben a cinco los pacientes con coronavirus en terapia intensiva, uno está más grave

La mayoría de los pacientes son adultos mayores. En total hay más de 30 pacientes con Covid-19 internados en diferentes hospitales de Santa Cruz. Se mantienen los 44 casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz, de los cuales una falleció

hace 2 mese(s)

,

Los pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus aumentaron en esta jornada en Santa Cruz. Un día antes se tenía sólo dos en las UTI y hoy se informó de que la cifra subió a cinco. La mayoría de ellos son adultos mayores, aunque también hay dos adultos, mayores de 35 años. 

De las personas internadas en UTI, una está en estado muy crítico. Se trata de una mujer de la tercera edad que también tiene otras enfermedades de base. Sobre el resto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, explicó que ingresaron a este servicio para un seguimiento constante de su salud, pues presentaron algunas complicaciones de salud como distrés respiratorio, que es un afección caracterizada por una acumulación de líquido en los sacos de aire de los pulmones que no permite que el oxígeno llegue a los órganos.

"No estamos escatimando recursos. En el momento que presentan distrés los colocamos en terapia como medida preventiva", remarcó Ríos.

A la fecha, Santa Cruz es el departamento con más casos: 44 confirmados, de estos una persona falleció hoy a las 6:00 de la mañana. Además, hay 21 sospechosos de los cuales aún se esperan resultados de laboratorio.



Otras 350 personas, que tuvieron contacto con los pacientes con coronavirus, están en cuarentena como medida preventiva. 

Los casos de pacientes confirmados, más de 30, están internados en diversos hospitales de la ciudad, la mayoría en el centro municipal del distrito 5. Ríos señaló que aún hay pacientes que seguirán en aislamiento en sus propias viviendas, pues se evidenció que tienen un departamento separado del resto de sus familiares. 

Sobre el niño de 7 años, el único menor de edad con coronavirus, se informó de que el paciente está estable.  

Paciente del Japonés

La noche del sábado falleció una persona adulta en el hospital Japonés. Ríos explicó que el diagnóstico por el que ingresó la mujer fue por complicaciones de influenza; sin embargo, aclaró que anoche se le tomó la muestra para coronavirus y que aún se esperan los resultados del Cenetrop.////


Notas Relacionadas