El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia: depende de cada uno de nosotros que se controle o se extienda la pandemia

Durante la homilía dominical sin feligreses en la Basílica de San Lorenzo en la ciudad de Santa Cruz, Gualberti citó el pasaje bíblico de la resurrección de Lázaro

hace 1 mese(s)

,

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, advirtió este domingo a los bolivianos que depende “de cada uno de nosotros que se controle o que se extienda la pandemia” y reiteró su llamado a que cada persona asuma la responsabilidad de cumplir con las medidas de orden público y las normas sanitarias.

Durante la homilía dominical sin feligreses en la Basílica de San Lorenzo en la ciudad de Santa Cruz, Gualberti citó el pasaje bíblico de la resurrección de Lázaro para exhortar a todos los creyentes a que tomen conciencia que Jesús es el camino de la verdad y la vida.  



Indicó que el fuerte grito de Jesús “Lázaro, sal afuera… desátenlo” resuena también en nuestro corazón en esta situación de pandemia y alienta a salir de la tumba y desatar las vendas del egoísmo y del miedo que paralizan y de la cobardía que hace reaccionar con irracionalidad y hostilidad ante los contagiados por el virus.

El prelado exhortó también a intensificar nuestras oraciones por las víctimas de la pandemia y  sus familiares, por los operadores sanitarios y todos los servidores públicos en su delicada y abnegada tarea.

“Pidamos al Señor que nos mire con sus ojos misericordiosos de Padre, para que pronto cese la tempestad que se ha abatido sobre toda la humanidad. Jesús nos llama esta mañana a dar signos de vida y liberación e iniciar un camino nuevo bajo el poder del Espíritu y la insignia del amor y de la esperanza  y saborear, desde ya, la vida de Dios que nos espera en el día de la resurrección final”, indicó.///


Notas Relacionadas