El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía recaptura a un brasileño del Comando Vermelho que fugó de la cárcel de Chonchocoro

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se reforzará con personal de las unidades operativas la seguridad penitenciaria.

hace 1 mese(s)

,



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recapturó la madrugada del domingo a Jesuilson Pereira Gómez, de nacionalidad brasileña y miembro de la organización criminal Comando Vermelho (CV), quien el pasado16 de marzo fugó de la cárcel de Chonchocoro, donde estaba recluido por los delitos de extorsión y portación ilícita.

"En una gran labor de inteligencia de la Policía, se ha logrado recapturar a este peligroso individuo del Comando Vermelho (a las 03:00 am de hoy)", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

En la presentación del sujeto, el director de la FELCC, Juan Luis Cuevas, afirmó que después de 13 días se seguimiento y vigilancia, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturaron al sujeto en la zona de Achachicala de la sede de Gobierno.

Para su ubicación, según el jefe policial, se realizó un patrullaje cibernético y en la zona mencionada se lo encontró acompañado de Roger Omar Molina Rodríguez y Napoleón Molina Ríos.

Agregó que Omar, quien es también exreo de Chonchocoro, es dueño de la casa donde se refugiaba el brasileño.

Además, Napoleón, hijo de Omar, también estuvo preso en el mismo centro penitenciario. Estas dos personas igualmente fueron aprehendidas y presentadas a la prensa.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se reforzará con personal de las unidades operativas la seguridad penitenciaria.////


Notas Relacionadas