Policía recaptura a un brasileño del Comando Vermelho que fugó de la cárcel de Chonchocoro
Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se reforzará con personal de las unidades operativas la seguridad penitenciaria.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recapturó la madrugada del domingo a Jesuilson Pereira Gómez, de nacionalidad brasileña y miembro de la organización criminal Comando Vermelho (CV), quien el pasado16 de marzo fugó de la cárcel de Chonchocoro, donde estaba recluido por los delitos de extorsión y portación ilícita.
"En una gran labor de inteligencia de la Policía, se ha logrado recapturar a este peligroso individuo del Comando Vermelho (a las 03:00 am de hoy)", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
En la presentación del sujeto, el director de la FELCC, Juan Luis Cuevas, afirmó que después de 13 días se seguimiento y vigilancia, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturaron al sujeto en la zona de Achachicala de la sede de Gobierno.
Para su ubicación, según el jefe policial, se realizó un patrullaje cibernético y en la zona mencionada se lo encontró acompañado de Roger Omar Molina Rodríguez y Napoleón Molina Ríos.
Agregó que Omar, quien es también exreo de Chonchocoro, es dueño de la casa donde se refugiaba el brasileño.
Además, Napoleón, hijo de Omar, también estuvo preso en el mismo centro penitenciario. Estas dos personas igualmente fueron aprehendidas y presentadas a la prensa.
Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se reforzará con personal de las unidades operativas la seguridad penitenciaria.////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro