El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia registra su primera muerte por coronavirus y autoridades vuelven a llamar a la población a acatar la cuarentena ( Vídeo )

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dio la noticia este domingo, a las 11:00. El deceso se registró en Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia

hace 2 mese(s)

,

Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Aníbal Cruz, informaron el domingo que se registró en el país el primer fallecimiento por el coronavirus COVID-19, por lo que nuevamente convocaron a la población boliviana a acatar con disciplina la cuarentena.
Cruz, en una declaración de prensa conjunta con su colega Núñez, dijo que la víctima es una mujer de 78 años de edad y perdió la vida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.



La paciente fue diagnosticada con coronavirus el 26 de marzo, "hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio y comenzó por la noche a agudizarse su distrés respiratorio, motivo por el cual fue entubada, pasada a terapia intensiva y falleció a las 06:30 de hoy", explicó.

Remarcó que en el fallecimiento de la paciente influyó su edad, por lo que volvió a recomendar a la población a cuidar a los adultos mayores, que son los más sensibles a este virus.

Núñez, a nombre de todo el Gobierno, expresó sus sentidas condolencias a la familia doliente.

"Estamos trabajando con mucho compromiso para evitar los decesos, sin embargo, el virus ataca con mayor fuerza a la población más vulnerable", lamentó.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia.

El pasado 25 de marzo, Añez declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena.

"No vamos a bajar los brazos en la batalla contra el coronavirus, pero para ganar esta lucha requerimos de la unidad y compromiso de todos los bolivianos. Ahora más que nunca es necesario actuar con disciplina, conciencia y cumplir la cuarentena", ratificó el Ministro de la Presidencia.

Hasta anoche, los enfermos con coronavirus sumaban 81 en todo el país, es decir,  44 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.////

 


Notas Relacionadas