El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo: Esta noche pretendían asesinar a Medina, por lo que será enviado a Chonchocoro

El ministro Arturo Murillo reveló sin dar detalles que planeaban asesinar a Gonzalo Medina, uno de los principales involucrados en el caso de Pedro Montenegro, extraditado a Brasil por un proceso vinculado con el narcotráfico.

hace 2 mese(s)

,

El excoronel Gonzalo Medina, acusado de narcotráfico, llegó hoy a la ciudad de La Paz y de inmediato será trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comandó el operativo de traslado del exje policial, quien llegó en una avioneta al aeropuerto de El Alto con fuerte resguardo policial. La autoridad detalló que recibió un informe de inteligencia que revela que Medina podía ser asesinado en una clínica de Santa Cruz.

rtretttt.jpg

"Tuvimos una reunión de emergencia y hemos dispuesto una operación de seguridad y lo hemos trasladado de la clínica, donde era posible que lo asesinen hoy día, a La Paz y ahora lo estamos trasladando a la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro con todos los protocolos que garantizan su vida. Se garantiza que está en una cárcel de alta segurida, no íbamos a garantizar su vida en la clínica", remarcó Murillo.

dsfweeeee.jpg



La autoridad acotó que Medina no tiene problemas de salud y aseguró que el exjefe policial está bien físicamente. "Pudimos comprobar que está muy bien de salud", dijo Murillo.

Medina fue vinculado con el narcotraficante Pedro Montenegro, que tras la salida de Evo Morales de Bolivia y con el cambio de Gobierno fue extraditado a Brasil. Medina no fue el único policía que fue dado de baja y enviado a prisión, más de una decena de agentes de la institución verde olivo, además de jueces, fiscales y otras personalidades también cayeron.  

El dia viernes 28 de marzo el Tribunal 12º de Sentencia en lo Penal, que ordeno la libertad del expolicía y que se beneficie con la detención domiciliaria sin escolta, siempre y cuando no tenga ningún otro proceso pendiente con la justicia. 

El documento en el que se ordena la libertad de Medina:

serwererrr.jpg


Notas Relacionadas