El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos registra más de 100,000 contagiados por el nuevo coronavirus

El conteo referencial realizado por la Universidad John Hopkins, también muestra que Nueva York tiene casi la mitad de todos los casos en el país. Desde el último jueves, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia

hace 2 mese(s)

,

Estados Unidos ya tiene más de 100,000 casos confirmados del COVID-19, según reveló el conteo de referencia realizado por la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con la distribución de casos en el país, el mayor foco de personas contagiadas por el nuevo coronavirus está, por lejos, en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos.



Esta situación ha derivado en el desborde del sistema hospitalario, por lo que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció planes para la instalación de otros cuatro hospitales temporales para atender a los pacientes.

Estados Unidos, con 40% de su población bajo órdenes de confinamiento, se convirtió en el centro de la pandemia esta semana, con las infecciones aumentando y los pedidos por desempleo subiendo a máximos históricos.

Además tiene cerca de 15,000 casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, mientras que 20,000 más que China, donde el letal virus se identificó originalmente, pero los contagios están en declive.////


Notas Relacionadas