El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno dice que Medina no fue liberado y advierte con procesar a jueces que lo beneficiaron

El ministro Murillo sostiene que le sorprendió la decisión judicial que dispuso la detención domiciliaria sin escolta del excoronel. Permanecía detenido preventivamente desde abril de 2019

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el excoronel Gonzalo Medina no fue liberado y advirtió con procesos a jueces que en las últimas horas lo beneficiaron con detención domiciliaria y sin escolta.

“No habría habido ninguna audiencia, en este momento está todo suspendido, juicios. Primero, no ha sido liberado Medina, sigue bajo la custodia que corresponde; y segundo, he dado la orden inmediata al departamento legal para que investigue esto y si hay algún acto ilegal y doloso, se hagan denuncias ante el Ministerio Público”, dijo la autoridad en entrevista con ‘Qué Semana’ de EL DEBER Radio.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal 12.º de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz determinó las medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumplía el exuniformado desde abril de 2019.



Medina fue vinculado con Pedro Montenegro, quien, tras la huida de Evo Morales de Bolivia y con el cambio de Gobierno, fue extraditado a Brasil, donde es procesado por tráfico de drogas.

“Ayer yo recibí la misma sorpresa que todo el país, me llegó en la tarde esa orden de liberación e inmediatamente hemos movilizado a todo nuestro equipo jurídico. Estamos averiguando de dónde y por qué sale esta orden. No tenemos la figura clara”, manifestó Murillo.

El ministro ratificó que “este policía ha sido una vergüenza para el país, para la Policía, pero más allá, es un peligro latente para la sociedad y no es posible que estén tratando de favorecerlo”.///


Notas Relacionadas