El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo: “En Santa Cruz se está entrando a la fase cuatro y eso es muy peligroso”

El ministro de Gobierno pide que la población acate el Estado de Emergencia Sanitaria. El departamento cruceño concentra 42 de los 74 casos positivos de coronavirus del país

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró “muy peligroso” que Santa Cruz ingrese a la fase cuatro de la pandemia de coronavirus, de transmisión comunitaria, tras que se reportaran en ese departamento 42 de los 71 casos confirmados en el país.

“En Santa Cruz se está entrando a la fase cuatro (de la pandemia) y eso es muy peligroso, acá se están dictando autos de buen gobierno y se tienen que apretar las cosas, sino se respeta (las normas), Santa Cruz puede vivir momentos muy difíciles”, dijo en entrevista con Red Uno.

La autoridad afirmó que la región cruceña registra la mayor cantidad de infracciones por incumplimiento de la cuarentena total, por lo que instó a que la población que asuma conciencia respecto a la pandemia.

“Si uno ve el cuadro, el resultado nacional de las personas arrestadas, se puede dar cuenta de algo que refleja lo que está sucediendo. En Santa Cruz hay 259 personas arrestadas, (en cambio La Paz) que es otro departamento grande tiene 93, imagínese la diferencia”, dijo Murillo.



Explicó que “el problema es que la gente no obedece y si vemos la estadística de otros días, es terrible la cantidad de gente que se mueve en Santa Cruz y que no acata”, por lo que reiteró: “les pedimos, les rogamos a los ciudadanos que sean conscientes”.

​La autoridad en Cotoca:

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer que Santa Cruz está en franca transmisión comunitaria porque los casos locales (26) superan a los importados (16) y de dos personas no se conoce el nexo epidemiológico, es decir, no se tiene el rastro original del contagio.

“Ya estamos en lo que estábamos anticipando. Estamos en franca transmisión comunitaria y estamos rastreando a dos personas de las que no se conoce cómo contrajeron el virus y si no las encontraron hasta el sábado, estaríamos declarando oficialmente que estamos en plena transmisión local y camino a una eminente transmisión sostenida”, indicó la noche de este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.


Notas Relacionadas