El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ya son 74 los contagiados de coronavirus en Bolivia, en Santa Cruz se incrementa el contagio local

El ministro Aníbal Cruz señaló que los nuevos los casos detectados en municipios cruceños y en Cochabamba se deben al incumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno.

hace 1 mese(s)

,

La crisis por el coronavirus se agrava. La noche de este viernes el Ministerio de Salud informó que se han identificado 13 nuevos casos de coronavirus en Bolivia, ascendiendo a 74 los infectados por el Covid-19. Observan que en Santa Cruz no se cumple la cuarentena por ello se suman nuevos casos. 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que de los nuevos infectados ocho son de Santa Cruz, uno de ellos es importado de España, mientras que existen cuatro positivos en Vallegrande y otros tres casos son por contagio local.

Cochabamba también sumó cuatro nuevos casos. Uno de ellos importado de España, otro llegó a este departamento desde el Plan 3.000 de Santa Cruz y los otros dos son por contacto local. 

Chuquisaca se suma a los departamentos con coronavirus. El laboratorio Inlasa confirmó que se detectó el primer positivo en este departamento, es una persona que llegó desde Cochabamba. 



De los 74 casos identificados en el país 32 son de transmisión local, 26 son importados y 16 aún están en investigación para conocer cuál es la procedencia de estos positivos. 

La autoridad observó la situación en los municipios de Vallegrande, Porongo, Roboré del departamento cruceño, donde señala que se han detectado casos porque la falta del cumplimiento en las medidas de prevención y aislamiento. Una situación similar ocurre en Cochabamba. 

Desde el 8 de marzo cuando se detectó el primer caso en Bolivia, no se han registrado decesos en el país; sin embargo, existen tres pacientes en terapia intensiva. 

El ministro Cruz valoró lo que ocurre en Oruro, donde se cumple el 9 día sin haberse detectado nuevos casos de coronavirus. 


Notas Relacionadas