El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Beni dicta Auto de Buen Gobierno para reforzar el Decreto Supremo 4200

La medida prohíbe también la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales.

hace 2 mese(s)

,



El gobernador del Beni, Fanor Amapo, determinó el viernes activar el Auto de Buen Gobierno para reforzar las medidas asumidas por el Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 4200, de emergencia sanitaria ante el coronavirus.

"Se dicta el Auto de Buen Gobierno para su estricto y fiel cumplimiento en todo el territorio del Beni, el mismo que refuerza las medidas asumidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno, con el fin de reforzar y fortalecer las medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus", señala el documento leído por Amapo.

En este sentido, en el marco de la cuarentena, se deja sin efecto todas las actividades públicas y privadas, hasta el 15 de abril.
   
 Amapo aclaró que el personal debidamente acreditado de los servicios de salud, Fuerzas Armadas, Policía, instituciones públicas y privadas están exentos de las prohibiciones y sanciones.

La autoridad explicó que también se da flexibilidad a personal de industrias y empresas dedicadas a la producción de alimentos, además de entidades financieras públicas y privadas.

Se estableció que, excepcionalmente, podrán circular entre las 06h00 y las 13h00, las  personas que trabajan en tiendas de barrio, mercados, supermercados y otros centros de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

"Queda terminantemente prohibido portar todo tipo de armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo que pudiera atentar contra la integridad de las personas o los bienes públicos o privados", agrega el documento.

La medida prohíbe también la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles, caminos urbanos, rurales y vecinales.////


Notas Relacionadas