El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque dice que “primero es la vida” antes que tratar fecha de elecciones

El presidente de los diputados explicó que no están de acuerdo en ponerle una fecha determinada a las elecciones, porque primero se debe analizar la evolución de la pandemia.

hace 8 mese(s)

,

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló este viernes que la línea del Movimiento al Socialismo (MAS), ante la propuesta del Tribunal Supremo Electoral sobre la fecha de elecciones, es priorizar la vida frente a la pandemia del coronavirus. 

“Nosotros tenemos una línea política dentro del Movimiento al Socialismo que es primero la vida antes que los intereses políticos partidarios que podemos tener”, apuntó la autoridad legislativa. 

El TSE ya envió a la Asamblea en que propone realizar las elecciones en un rango entre 7 de junio y el 6 de septiembre.

Choque dijo que el proyecto de ley presentado por el Órgano Electoral no fue consensuado por las ocho fuerzas que participan en el proceso electoral y cuestionó este hecho.



“Son ochos partido; tranquilamente podrían haber reunido a los ocho y sacar una propuesta consensuada, no tenemos conocimiento de que sea una propuesta consensuada”, observó el jefe de la cámara baja.

“Toda ley debe ser consensuada”, les recordó.

El presidente de los diputados explicó que no están de acuerdo en ponerle una fecha determinada a las elecciones, porque primero se debe analizar la evolución de la pandemia.

“Tenemos una posición firme: primero es la vida. Esta pandemia está tendiendo a crecer en vez de disminuir”, dijo Choque.

En ese sentido señaló que la pandemia en vez de controlarse está creciendo, sobre todo debido a casos que llegan del exterior. En ese marco demandó al Gobierno transicional que efectúe mayor control de bioseguridad en dicho aspecto. ///


Notas Relacionadas