El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coronavirus alcanza a El Alto: residente de esa ciudad es uno de los positivos

Precisó que el paciente es de la tercera edad que no tiene antecedentes de nexo epidemiológico, por lo cual se realiza investigaciones para determinar cómo se contagió.

hace 2 mese(s)

,

Uno de los pacientes positivos de coronavirus es un residente de la ciudad de El Alto, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio, informó el director municipal de Salud, José Luis Ríos. 

“Estamos con un paciente que es un caso leve, el mismo está siendo tratado a nivel de su domicilio, está con las medidas clínicas y epidemiológicas de seguimiento y está bajo un estricto aislamiento”, indicó el funcionario.

Precisó que el paciente es de la tercera edad que no tiene antecedentes de nexo epidemiológico, por lo cual se realiza investigaciones para determinar cómo se contagió.

“Es un residente de nuestra ciudad, se está haciendo las investigaciones epidemiológicas respectivas para poder determinar esta forma de transmisión”, recalcó Ríos.



El Secretario de Salud indicó que el paciente fue atendido primero en un centro de salud privado y luego en el sistema municipal.

Señaló que el hijo de esta persona también está aislado, pero además todos los posibles contactos son investigados científicamente y deberán ser puestos bajo aislamiento.

“Esto nos tiene que alarmar. Creemos que es importante ahora sobre todo la unidad de todos los sectores sociales, obviamente nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía, de la Alcaldía, de la Gobernación, del Gobierno central, porque tenemos un enemigo invisible al cual estamos decididos a combatir, pero para eso estamos el apoyo de todos”, acotó el secretario de Atención Ciudadana, Henry Contreras.

El funcionario recordó a la población que la mejor manera de prevenir el contagio es que estén en casa y que guarden en el distanciamiento social correspondiente.


Notas Relacionadas