El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senado urge para hoy aprobación de presupuesto y pausa financiera

La Cámara de Senadores sesionará hoy para debatir y aprobar dos leyes destinadas a enfrentar la crisis provocada por el ingreso del coronavirus al país.

hace 6 mese(s)

,

Se busca que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez cuente con los instrumentos legales necesarios para atender las necesidades de la población, declaró la presidenta del Senado, Eva Copa, citada por ABI.

"Nos han dado las autorizaciones para que los asambleístas puedan movilizarse desde sus regiones. Estamos haciendo un esfuerzo para que los asambleístas puedan llegar a las 09.00 y con los que no puedan, vamos a tener que hacerlo mediante videollamada", explicó.

La legisladora destacó la importancia de la sesión, para la aprobar dos leyes de emergencia sanitaria y de pausa financiera, en medio de medidas de bioseguridad.



"Es necesario contar con estos recursos, para posibilitar el apoyo a las gobernaciones y municipios con insumos, equipamiento y medicamento para hospitales", agregó Copa, al explicar que el reglamento de la Cámara de Senadores dispone la presencia de al menos 18 legisladores y tres miembros de la directiva para el respectivo quorum reglamentario.

Agregó que para la sesión, incluso, desde el Chaco se trasladará por vía terrestre la primera secretaria del Senado, además que cuatro legisladores participarán vía "online"; y el resto “deberá llegar hasta esta noche” (por ayer).

Las normas están referidas a la atención de servicios en salud, a partir de la otorgación de recursos y el pago de créditos financieros y servicios básicos. Fueron remitidas por Diputados tras algunas modificaciones y deberán pasar al Ejecutivo para su promulgación.////


Notas Relacionadas