El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa cree que un Estado de Sitio sería contraproducente y sugiere no adelantar escenarios sobre el covid-19

El expresidente y candidato presidencial recuerda que gran parte de la economía en el país es informal. Esta jornada el Gabinete de ministros evalúa la situación y comunicará las nuevas medidas

hace 8 mese(s)

,

El expresidente y candidato, Carlos Mesa, afirmó hoy que la aplicación de un Estado de Sitio, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena total, sería “contraproducente”, debido a que gran parte de la población se dedica al comercio informal.

“El criterio de Estado de Sitio puede ser contraproducente y hay que tomar en cuenta que se podrían producir situaciones complicadas en el ámbito social, yo no lo recomendaría”, dijo en entrevista con radio Compañera.



Hoy se reúne el Gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez para evaluar y asumir determinaciones ante el incumplimiento de las restricciones en algunas regiones del país. Es posible que se instruya un estado de excepción para garantizar el aislamiento total.

Mesa también observó que algunas autoridades anticipen datos de la dramática situación que viviría el país si no se contiene el mal e instó a la población a acatar las disposiciones para evitar más contagios.

“Hay que reflexionar, he escuchado a algunos especialistas, tanto médicos como autoridades departamentales, que ya adelantan números en el caso de Bolivia, de enfermos y muertos, es evidente que vayamos a vivir un pico de la enfermedad, pero creo que no es conveniente adelantar esas cifras que generan miedo e inseguridad”, concluyó el político.///


Notas Relacionadas