El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El éxito de la cuarentena: Oruro no registra casos positivos de coronavirus hace una semana

El ministro de Salud destacó que esa región del país muestra la forma disciplinada con la que se cumple el aislamiento. La denominada “paciente cero” será sometida a nuevos análisis para ver su alta

hace 5 mese(s)

,

Ningún caso positivo de coronavirus en siete días. El Gobierno destacó en la víspera la rigurosidad con la que Oruro aplica la cuarentena total, logrando frenar el contagio comunitario.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, detalló anoche que esa región “se encuentra en silencio epidemiológico, sin reportar casos positivos”, habiendo declarado el aislamiento total de su población un día antes que el ámbito nacional.



La autoridad detalló que ayer se realizó exámenes a un presunto caso positivo, que tuvo contacto con la paciente que llegó de Italia, pero los resultados dieron negativo, por lo que se descartó un nuevo paciente con el mal.

También adelantó que “en las siguientes horas la paciente cero será sometida a otro análisis”, tomando en cuenta que ya cumplió los 14 días de aislamiento total y ahora cumple el periodo preventivo para ver si ya no es portadora del virus.

Los datos del portal ‘Bolivia Segura’ indican que Oruro, hasta las 20:48 del martes 25 de marzo, presenta cero casos sospechosos y siete descartados.////


Notas Relacionadas