El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Calculan que Santa Cruz tendrá 3.000 infectados y 300 fallecidos por coronavirus

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz explicó a CNN las proyecciones del contagio durante el pico de la pandemia en el país.

hace 2 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, manifestó que luego de hacer un análisis, se calcula que en ese departamento se presentarán unos 3.000 casos positivos de personas con coronavirus y habrá al menos 300 fallecidos durante el pico de la pandemia en el país.

“Hoy día (ayer) hemos hecho un análisis de la situación del pico de la epidemia que puede llegar a tener 3.000 pacientes y alrededor de 300 fallecidos, con una incidencia de 290 a 300 pacientes en terapia intensiva”, afirmó Urenda, al ser entrevistado ayer en la cadena internacional CNN.



Urenda explicó que si bien el crecimiento de los casos es "relativamente lento" ya que hasta hace unos días eran cuatro los casos positivos y ahora se tienen 17, "todavía no hemos llegado a la tormenta, pero tenemos muchos casos a ser confirmados, el perfil epidemiológico nos muestra que hay mucha gente infectada”, alertó.

El médico agregó que se teme un contagio comunitario. “Hasta ahora hemos tenido el control de los casos positivos. Tenemos controlada una población que es contacto, que está en cuarentena y le estamos haciendo seguimiento, lo que nos preocupa es que aparezcan casos de contagio comunitario que no sepamos detectar dónde fue el contagio y con quiénes estuvo, y eso desencadenará el contagio comunitario", dijo.

Este martes en horas de la noche el ministro de Salud, Anibal Cruz, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, con los que el total de positivos del virus sube a 32 a nivel nacional. Sólo en Santa Cruz se registran  18 pacientes.///


Notas Relacionadas