El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro López: los bolivianos que ingresaron por Pisiga son asintomáticos y cumplirán protocolo de aislamiento

Advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía y la justicia "no permitirán que unos inadaptados y desinformados no permitan el desarrollo normal de los protocolos de salud".

hace 14 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Luis Fernando López, precisó el martes que los bolivianos que ingresaron por Pisiga (frontera con Chile) son asintomáticos  y no generan  riesgo en las zonas aledañas al área de aislamiento por el COVID-19

"No podemos, no debemos y no tenemos por qué no permitir el ingreso de estos bolivianos a los centros simplemente de cuarentena, todos son asintomáticos, probado por los médicos que se encuentran acá", dijo en su visita a Pisiga

Para el ministro,  es imposible pensar "no darle la mano a un boliviano que llega a esta frontera, cualquiera sea la causa", tomando en cuenta que en estos momentos Bolivia es el país con los niveles más bajos de contagios de coronavirus en la región .

Pidió a las personas que pretenden generar caos ante la llegada de bolivianos a lugares de confinamiento, primero se informen, ya que lo que están haciendo es inhumano.

Advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía y la justicia "no permitirán que unos inadaptados y desinformados no permitan el desarrollo normal de los protocolos de salud".

Dijo que estará en la ciudad de Cochabamba para dialogar y hacer entender que los compatriotas que ingresaron por Pisiga son tan bolivianos como cualquiera de nosotros  y precisan  someterse a todos los protocolos de prevención.

"No lo vamos a permitir, lo único que les pedimos a esas pocas personas de Cochabamba (porque no son todo el pueblo cochabambino) es entender que estamos cuidando los protocolos y  no van a causar nada en los barrios aledaños o en la ciudad", reiteró López.///


Notas Relacionadas