El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz: YPFB dota equipos de protección para el personal de salud y anuncia entrega de unidades móviles

La semana pasada, YPFB anunció una inversión millonaria en equipos de última tecnología para prevención y detección rápida de posibles casos de coronavirus con el fin de apoyar en el resguardo de la salud de toda la población.

hace 8 mese(s)

,



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, entregó el martes a la Gobernación de Santa Cruz equipos de protección para el personal de salud y anunció que el próximo lunes entrarán en funcionamiento 12 unidades móviles para combatir el coronavirus en el país.

Soliz hizo la entrega de 1.600 trajes de protección, 1.300 mascarillas o barbijos especializados y 500 lentes. Detalló que todos estos equipos cumplen con los estándares de seguridad y están especializados para combatir el COVID-19.

YPFB también abrirá "una unidad médica de emergencia departamental. Y muy pronto, a partir del 30 de marzo, entrarán en funcionamiento 12 unidades móviles (en el país) totalmente equipadas", refirió Soliz en conferencia de prensa.

La semana pasada, YPFB anunció una inversión millonaria en equipos de última tecnología para prevención y detección rápida de posibles casos de coronavirus con el fin de apoyar en el resguardo de la salud de toda la población.

Hoy inició la entrega de equipos en Santa Cruz. La próxima semana se habilitará las unidades móviles y estarán ubicadas en distintas regiones del país ante la emergencia por el coronavirus.

El Presidente de YPFB mencionó que todos estos equipos son gracias a esfuerzos que se hizo desde la estatal y todas sus subsidiarias.

También anunció la entrega de 100 mil pruebas de detección inmediata del coronavirus, tarea que se hará bajo coordinación con el Ministerio de Salud.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció el apoyo que brinda la estatal petrolera para enfrentar la pandemia mundial.

"Vienen muy bien con la solidaridad. Son muchas empresas las que han donado un respirador y las que han puesto a su servicio el trasporte de alimentos de los centros de abastecimiento de forma gratuita. Empieza a sentirse la responsabilidad y la solidaridad", refirió la autoridad a Bolivia Tv.

Llamó  a la población a cuidar su salud y a tomar conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. ////


Notas Relacionadas