El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El vicegobernador de Texas, dispuesto a que mueran por coronavirus los débiles para salvar la economía: «Los abuelos deberían sacrificarse»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mendiate las redes sociales se refirio a las manifestaciones del vicegobernador de Texas Dan Patrick

hace 4 mese(s)

,

El republicano Dan Patrick, vicegobernador de Texas, aseguró que hay abuelos, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía de Estados Unidos.

"A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano senior, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto", aseguró Patrick, de 69 años, durante una entrevista en Fox News

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mendiate las redes sociales se refirio a las manifestaciones del vicegobernador de Texas Dan Patrick

"Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (...). No quiero que todo el país se sacrifique", añadió.

"Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano", dijo Patrick. El periodista que le entrevistaba, Tucker Carlson le preguntó: "¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?". "Sí", respondió Patrick.

Más o menos al tiempo que el vicegobernador de Texas hacía estas declaraciones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguraba que está considerando rebajar las medidas restrictivas tomadas para frenar la propagación del Covid-19 porque están afectando negativamente a la economía.



Trump dijo que el 30 de marzo estudiará si toma una decisión. "El remedio no puede ser peor que la enfermedad. Estados Unidos volverá -y pronto- a estar en funcionamiento. Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren".

El presidente, además, comparó las muertes del coronavirus con la siniestralidad en la carretera.

"Los accidentes de automóvil son muchos más que cualquier número del que estemos hablando (sobre el coronavirus). Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el presidente.

Trump avisó que el país deberá hacer "dos cosas al mismo tiempo", reiniciar la economía y mantener el distanciamiento social.

Seis estados -Michigan, Wisconsin, Massachusetts, Indiana, Oregon y Virginia Occidental- se sumaron este lunes a los otros ocho que han decretado en los últimos días el confinamiento obligatorio de los ciudadanos en sus viviendas, lo que afecta en total a unos 137 millones de personas, casi el 42 por ciento de la población.

Las medidas coinciden con una aceleración de los contagios en Estados Unidos, donde más de 45.000 personas han contraído el nuevo coronavirus y al menos 582 han muerto (unas 140 en las últimas 24 horas), según los datos oficiales.

"Esta semana, las cosas se van a poner muy mal. Realmente tenemos que quedarnos en casa", dijo ayer el director general de salud pública de Estados Unidos, Jerome Adams, a la cadena NBC News.///


Notas Relacionadas