El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabinete Ministerial convocado para el miércoles analizará nuevas medidas para evitar propagación del COVID-19

En pasadas horas, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anticipó que en el Gabinete se considerará la aplicación de medidas más duras.

hace 4 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el miércoles se realizará el Gabinete Ministerial para evaluar posibles nuevas medidas de cumplimiento de la cuarentena nacional, declarada por el Gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

"Queremos informar que el día de mañana, a las 09:30, hay reunión de Gabinete para poder analizar cuáles serán las medidas que el Gobierno nacional aplicará a partir del día de mañana", anunció.

En pasadas horas, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anticipó que en el Gabinete se considerará la aplicación de medidas más duras.

"Como Gobierno se tomó medidas de prevención ya desde enero y seguirán tomándose según se necesiten, y si requieren más mano dura, lo veremos en el Gabinete Ministerial", afirmó Arias.

Según una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, entre las medidas que se analizarían está un posible estado de excepción y reducir el tiempo para la circulación peatonal, mediante la terminación numérica del carnet de identidad, similar al que se utiliza con el sistema vehicular.

Estas nuevas medidas serán analizadas porque en la aplicación de la cuarentena total, que está vigente desde el pasado 22 de marzo y que se extenderá hasta el 4 de abril, se observó que algunos sectores de la población no acatan la determinación gubernamental, pese a los constantes llamados de las autoridades nacionales, departamentales y locales.////


Notas Relacionadas