El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ortiz: frentes políticos acordaron que el TSE plantee la nueva fecha para las elecciones

Ortiz indicó que se espera que las actividades para el proceso eleccionario se realicen en el plazo más corto posible, empero, aclaró que esa medida está sujeta a la situación sanitaria.

hace 8 dia(s)

,



El senador por UD y  vocero de la alianza Juntos, Oscar Ortiz, informó el martes que se acordó con las organizaciones políticas que sea el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que plantee la nueva fecha para las elecciones generales, así como los aspectos jurídicos y operativos del proceso, en función de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Hubo coincidencias de todas las organizaciones políticas en que el Tribunal Supremo Electoral sea el que proponga al país un nuevo camino jurídico y organizativo para el desarrollo de las elecciones en función de la emergencia nacional sanitaria", afirmó Ortiz.

Precisó que la medida fue asumida ayer en una reunión entre autoridades del Órgano Electoral y representantes de los frentes políticos.

Ortiz indicó que se espera que las actividades para el proceso eleccionario se realicen en el plazo más corto posible, empero, aclaró que esa medida está sujeta a la situación sanitaria.

El 21 de marzo, ante la declaratoria total de cuarentena por el coronavirus, el Órgano Electoral determinó suspender el calendario electoral por 14 días y postergó, sin fecha, los comicios generales, que en un principio estaban fijados para el próximo 3 de mayo.

En tanto, el TSE convocó a las organizaciones políticas a un diálogo para establecer una nueva fecha para los comicios.

En esa línea, el presidente del TSE, Salvador Romero ratificó que todos los partidos políticos en carrera electoral expresaron su apoyo a esa propuesta, pues se pretende construir un acuerdo de forma concertada para fijar una nueva fecha para el proceso eleccionario.////


Notas Relacionadas