El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Hidrocarburos inspeccionará el control que se realiza en las fronteras con Argentina

El departamento de Tarija tiene fronteras con la Argentina por los municipios de Bermejo y Yacuiba, y por Villa Montes con el Paraguay.

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó el lunes que se trasladará a las fronteras que tiene el departamento de Tarija con la Argentina para inspeccionar el control que se está realizando en el cumplimiento de la cuarentena total y el ingreso de personas del vecino país.

"Nos vamos a trasladar a las fronteras, estamos teniendo algunos problemas en las fronteras de ingreso de bolivianos de la Argentina, que son puntos de contacto con la infección deben ser directamente aislado, resulta que están entrando a sus casas, están entrando a hacer reuniones sociales en sus domicilios", informó a los periodistas.

El departamento de Tarija tiene fronteras con la Argentina por los municipios de Bermejo y Yacuiba, y por Villa Montes con el Paraguay.

"Bermejo y Yacuiba son temas que nos preocupan, son fronteras muy críticas y están encontrando la forma de ingresar, eludiendo los puestos de control previo para el ingreso de personas y lógicamente los protocolos que están siendo establecidos en Bolivia", agregó.

Zamora afirmó que uno de los grandes problemas que tuvo Bolivia fue el caso positivo de coronavirus en Porongo, que puso en riesgo a más de un centenar de personas que en este momento se encuentran aisladas "y con posibilidad de dar positivo".

Añadió que el objetivo es que todos los bolivianos que ingresen de la Argentina, pasen a un centro de cuarentena directamente, para ello se está coordinando con las autoridades de Yacuiba y Bermejo.///


Notas Relacionadas