El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una "triada letal" de enfermedades preocupa a Santa Cruz ( Vídeo )

Según Ríos, Santa Cruz se encuentra en un "momento complejo de tormenta epidemiológica" con esas tres enfermedades que son muy dañinas para las personas.

hace 4 mese(s)

,



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, expresó el lunes su preocupación por la población cruceña porque una "triada letal" de enfermedades amenaza de manera conjunta a esta región, es decir, el coronavirus, el dengue y la influenza.

"Una triada letal nos está generando un gran conflicto en la población, es el momento de que durante esta cuarentena total (...) asumamos nuestro compromiso (...) quedándonos en nuestras casas", dijo el funcionario, en una conferencia de prensa.

Según Ríos, Santa Cruz se encuentra en un "momento complejo de tormenta epidemiológica" con esas tres enfermedades que son muy dañinas para las personas.

"Hasta ahora ya tenemos 15 casos confirmados de coronavirus, 4280 casos confirmados de dengue y 118 casos confirmados de influenza" en esta región, detalló.

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, el Gobierno declaró cuarentena total en todo el territorio nacional para contener el coronavirus, pero esta medida, en algunos sectores, no es acatada y ese hecho generó mayor preocupación entre las autoridades.

"El coronavirus ha matado a miles de personas en el mundo, la influenza ha matado a muchos más y el dengue sigue matando, por lo tanto, reflexionemos, quedémonos en la casa, asumamos nuestra responsabilidad", insistió.///


Notas Relacionadas