El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fexpocruz pone a disposición un espacio de 5.000 m2 para atender a pacientes

Reinaldo Díaz, manifestó que, ante la situación preventiva y de emergencia que se vive en la región, los predios de esta muestra ferial serán acondicionados con ambientes sanitarios para la atención de pacientes sospechosos

hace 6 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, afirmó que antes del mediodía del lunes 23 de marzo, junto con autoridades departamentales y nacionales, se hizo una inspección a los ambientes de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y se coordinó que la institución dispone una extensión de 3.000 metros cuadrados de sus pabellones y de 2.000 m2 del patio de comidas para la internación a pacientes sospechosos de coronavirus, que no requieran terapia intensiva ni hospitalización.

En la oportunidad, agradeció por esta oferta voluntaria de los ejecutivos de este recinto tan querido por los cruceños, que va a servir para poder aislar a los pacientes positivos que no necesitan hospitalización.

En este sentido, la parte privada propondrá la logística y las acciones, así como también para poder utilizarlo en una etapa posterior a la epidemia del Covid-19.

Con respecto a la cantidad de camas, la autoridad de salud especificó que en el espacio de 3.000 m2, a una distancia de 10 metros cada una, daría una capacidad de 300 camas, que se utilizarían en caso extremo, una vez se agoten los espacios en los diferentes hospitales, y si se requiere ampliarlo se lobuscará dentro de la feria.



En este sentido, informó que también están buscando otros actores que puedan sumarse a esta iniciativa, como un hotel al cual visitaron después del mediodía, y cuatro centros de salud de parte del Gobierno municipal cruceño, entre estos el hospital de la Pampa de Isla, a lo que se suma el hospital de Montero a cargo de la Gobernación, con los cuales se pueden superar las 800 camas.

Por su parte, el presidente de la Expocruz, Reinaldo Díaz, manifestó que, ante la situación preventiva y de emergencia que se vive en la región, los predios de esta muestra ferial serán acondicionados con ambientes sanitarios para la atención de pacientes sospechosos, como la ampliación de baños y duchas para varones y mujeres, todo ello en coordinación con las autoridades de salud, para internar a los pacientes con sospechas de Covid-19.

“El directorio está dispuesto a ayudar, a coadyuvar con las autoridades para justamente poder hacerle frente a esta pandemia”, agregó.

fgdfgdfhhhhhh.jpg


Notas Relacionadas