El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Médicos cubanos ya están en Perú, Jamaica. China. Venezuela, Nicaragua, Suriname, Granada e Italia, Bolivia cuándo.?

Luis Arce, pidió al Gobierno interino de Jeanine Añez "aceptar la solidaridad de países amigos como China y Cuba" en la lucha contra el coronavirus.

hace 5 mese(s)

,

Médicos cubanos ya están en diferentes partes del mundo para ayudar en la prevención del coronavirus

Brigadas médicas hacia Perú, Jamaica. China. Venezuela, Nicaragua, Suriname, Granada e Italia

Una delegación de 136 médicos de Cuba arribó en la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, para laborar en la prevención del coronavirus Covid-19.

Personal de la salud de Cuba viajó a Suriname y Granada, para apoyar a esos países en la lucha contra la pandemia, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

El sábado volaron a Italia una brigada médica de la isla caribeña para atender la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Giulio Gallera, consejero de Sanidad regional de Lombardía destacó que el envío de personal cubano contribuirá a paliar la escasez de personal sanitario, en los hospitales ya desbordados en esa parte de Italia.



Igualmente, Rodrigo Malmierca recordó que médicos cubanos ya están laborando con igual propósito en Venezuela y Nicaragua, también en respuesta al pedido de los gobiernos de esas naciones latinoamericanas.

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia y Vicepresidencia en las próximas elecciones, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, pidieron al Gobierno interino de Jeanine Añez "aceptar la solidaridad de países amigos como China y Cuba" en la lucha contra el coronavirus.

Arce envió una carta a Añez la semana pasada para informarla de que se había puesto en contacto con las autoridades cubanas, quienes le manifestaron su "absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico".

Sin embargo, el Gobierno de Jeanine Áñez  rechazó la oferta de ayuda de Cuba esgrimiendo que los médicos bolivianos tienen a capacidad para responder a la crisis.

"Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia", respondió el viceministro de Salud y Promoción, Erwin Viruez.////

 


Notas Relacionadas