El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa convoca a los alteños a cumplir cuarentena con responsabilidad

La convocatoria de Copa a la ciudadanía busca que se tome con mayor seriedad y responsabilidad las medidas preventivas asumidas a nivel nacional para contener la diseminación del COVID-19.

hace 17 dia(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, exhortó el lunes a los vecinos la ciudad de El Alto a acatar con “responsabilidad y unidad” la cuarentena total dispuesta por las autoridades como medida para contener la propagación del coronavirus y precautelar la salud de los bolivianos.

“Solo unidos venceremos al COVID-19. Apelo a la responsabilidad y sensatez de mis vecinos de la ciudad de El Alto para permanecer en casa y contribuir a que la medida de la cuarentena logre sus objetivos. Hermanos y hermanas acatemos las recomendaciones y disposiciones establecidas para prevenir el coronavirus y precautelar nuestra salud”, escribió en su cuenta de twitter.

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, desde el pasado domingo 22 de marzo, rige en Bolivia una cuarentena total nacional por 14 días para evitar mayores contagios. El gobierno dictó varias medidas restrictivas para evitar la congregación de personas en un mismo lugar, así como el constante lavado de manos y el mantenerse en casa.



La convocatoria de Copa a la ciudadanía busca que se tome con mayor seriedad y responsabilidad las medidas preventivas asumidas a nivel nacional para contener la diseminación del COVID-19.

“Nuestra salud y la de nuestras familias son prioridad, #Bolivia lucha para evitar la propagación del #coronavirus, por ello es que todos debemos formar parte de esta campaña global con una actitud responsable y disciplinada. Unamos esfuerzos contra el COVID-19 #QuédateEnCasa”, señala otro mensaje a través de la red social. 

(Con información  de Prensa Senado)


Notas Relacionadas