El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Habilitan línea para brindar apoyo psicológico durante cuarentena

Ricaldi indicó que la línea gratuita 800-14- 4900, fue facilitada por la Fundación Viva y en coordinación con el Colegio de Psicólogos de La Paz.

hace 5 mese(s)

,



La directora de Políticas de Igualdad de la Alcaldía de La Paz, Paola Ricaldi, informó el lunes la habilitación de la línea gratuita 800144900, con la finalidad de orientar a la población con apoyo psicológico en estos 14 días de cuarentena que implementó el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez como una medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Se trata de un apoyo emocional ante esta crisis donde mucha gente está sola. Trabajaremos en el reconocimiento de las emociones, que es muy importante porque muchos se van a sentir aislados", dijo a los periodistas.

Explicó que esta línea gratuita estará preparada para atener algunas consecuencias de depresión, ansiedad y estrés en el círculo familiar en estos 14 días de cuarentena la que se denominada la "Red de Apoyo y Escucha Solidaria" que permitirá a la ciudadanía tener contacto con un grupo de 25 psicólogos terapeutas con los que se podrán comunicar para conversar.

Ricaldi indicó que la línea gratuita 800-14- 4900, fue facilitada por la Fundación Viva y en coordinación con el Colegio de Psicólogos de La Paz.

Precisó que este plan tiene tres ejes de acción: la atención a la población vulnerable en la ciudad, la campaña de difusión de mensajes positivos y la contención psicológica a través de esta red de llamadas que permitirá a la ciudadanía tener orientación sobre cómo manejar sus emociones en este tiempo de crisis.

"El servicio de llamadas estará habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que concluya el tiempo de cuarentena dispuesto por el Gobierno Nacional", acotó.

El 21 de marzo, la presidenta Añez declaró cuarentena total desde las 00h00 de ayer domingo para frenar la pandemia del coronavirus, la cual se extenderá hasta el 4 de abril.

Esa medida implica que los mercados y centros de abastecimientos estarán abiertos hasta las 12h00. También contempla que el transporte público y privado queda suspendido y que las personas solo podrán salir de sus hogares si necesitan atención médica.////


Notas Relacionadas