El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias: “No nos va a matar el virus, nos va a matar la estupidez”

Respecto a Santa Cruz, que es el departamento con más casos, el Ministro lamentó que hubo un ciudadano irresponsable que, sabiendo su enfermedad, hizo su parrillada.

hace 4 dia(s)

,

Tras observar la falta de disciplina en el acatamiento de la cuarentena, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, advirtió que a los bolivianos nos matará la estupidez y no el virus, si es que no se toman con seriedad las medidas de precaución.

“Los datos que recibimos del mundo son alarmantes. Si los bolivianos no tomamos en serio esto, no nos va a matar el virus, nos va a matar de estupidez. Y la estupidez es más grande que el virus, porque hay gente que cree que puede jugar”, manifestó el ministro Arias este lunes.

Manifestó que lo peor en la lucha contra el coronavirus es la indisciplina. Señaló que existe gente en El Alto que considera a la situación como una broma, pero también la zona Sur de La Paz no está exenta por personas quienes creen que la cuarentena es para footing, ir de shoping y sale en “patota” en familia.

Respecto a Santa Cruz, que es el departamento con más casos, el Ministro lamentó que hubo un ciudadano irresponsable que, sabiendo su enfermedad, hizo su parrillada.  “La mayoría de los casos que tenemos en esta región es por contagio de esta persona”, dijo.



“La irresponsabilidad, la falta de conciencia es lo que nos va a matar. Por eso queremos que esta cuarentena tiene que ser respetada”, insistió.

Arias aseveró que el Gobierno de Bolivia hace su esfuerza y tomó medidas como el cierre de fronteras y cuarentena, pero también es obligación del ciudadano cuidar el bien común.

Rogó “por Dios” que la ciudadanía ponga de su parte o se tendrá que tomar medidas más duras.

“Nos los estamos tomando muy a la ligera. Vean la experiencia desde los países de Italia, de España: cuando se enferma tu familiar no puedes irlo a visitar, cuando se muere no lo puedes enterrar. ¿Te das cuenta lo que estamos jugando? Y la gente se la está tomando a la ligera. Esto es un llamado a la conciencia”, reflexionó Arias.///


Notas Relacionadas