El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Puerto Quijarro: Costas informó que se puso a 45 bolivianos en cuarentena ( Vídeo )

El departamento cruceño es el que más casos positivos por Covid-19 ha reportado en el país. Al momento suman 15 los contagiados

hace 4 mese(s)

,

El gobernador cruceño, Rubén Costas, informó este lunes que en el municipio limítrofe de Puerto Quijarro, se dispuso que 45 bolivianos que regresaban al país provenientes de Brasil, fueron puestos en cuarentena como una medida de prevención por el coronavirus.

Se dispuso que sean trasladados a hoteles y que el tiempo que permanecerán en estos lugares será por 15 días; ellos estarán bajo estricta vigilancia epidemiológica.



Se recalcó de que esta acción fue coordinada con el alcalde Ivar Antelo, FFAA y los organismos sanitarios que anticiparon de que es muy probable de que la cifra de connacionales que retorne desde países limítrofes suba en los próximos días, teniendo en cuenta que muchos optan por retornar a causa de la pandemia.

"A ellos no se les puede negar el ingreso pero deben cumplir medidas estrictas de aislamiento", enfatizó Costas que también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con la cuarentena total y se quede en sus casas.///


Notas Relacionadas