El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Binomio del MAS pide solidaridad entre bolivianos para enfrentar el coronavirus

Pidieron también solidaridad con los médicos bolivianos y se garantice el equipamiento de protección personal que exigen de manera urgente para resguardar su seguridad.

hace 8 dia(s)

,

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Luis Arce y David Choquehuanca, apeló este domingo a la “solidaridad” entre bolivianos y así garantizar una fuerte lucha contra el coronavirus para preservar la salud y salvar vidas.

El mensaje fue enviado a través de un video-comunicado, en el que se destaca el espíritu solidario que caracteriza a los bolivianos y que ahora, más nunca, debe ponerse en práctica en especial con los sectores vulnerables como los adultos mayores, personas con discapacidad, hermanos del área rural y las provincias, estos últimos que en su mayoría se dedican a la producción de alimentos para las ciudades.

En ese sentido, Arce y Choquehuanca pidieron la “creación de brigadas solidarias de salud” para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad fundamentalmente en sus domicilios.

Asimismo, que el Estado garantice servicios básicos totalmente gratuitos a la gente que no podrá salir a ganarse el pan de cada día, anular los intereses de los pequeños deudores a los bancos y la reprogramación de pagos de créditos para vivienda social y emprendimientos productivos.



Pidieron también solidaridad con los médicos bolivianos y se garantice el equipamiento de protección personal que exigen de manera urgente para resguardar su seguridad.

Por último, aceptar la solidaridad de los países amigos con respiradores de China y medicamentos de Cuba.

“Tenemos la certeza que la crisis nos permitirá recuperar nuestro espíritu solidario. Siempre estamos en favor de la vida por encima de cualquier interés”, concluyó Luis Arce Catacora.

 


Notas Relacionadas