El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Reportan tres nuevos casos de coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba (Vídeo)

El ministro agregó que el Cenetrop informó que 52 muestras dieron resultados negativos de Covid19 y que aún hay 30 sospechosos.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este domingo que hay tres nuevos casos de coronavirus en el país, dos son en Santa Cruz y uno en Cochabamba. Ya son 27 contagiados en cuatro departamentos. 

"Hasta las 18:00 de hoy se reportaron tres nuevos casos positivos. Dos de ellos son pacientes femeninos de Santa Cruz de 69 años y 36. Ambas se encuentran aisladas", indicó Cruz.

El caso de Cochabamba es de un hombre de 61 años que tiene una bronquitos crónica y que se contagió de un paciente que llegó de España El director del  Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Calvimontes, dijo que se encuentra asilado en un municipio.

La mujer de 36 años llegó contagiada desde Madrid y la de 69 contrajo la enfermedad por transmisión local al tener contacto con su hija que vino desde Brasil.

El ministro agregó que el Cenetrop informó que 52 muestras dieron resultados negativos de Covid19 y que aún hay 30 sospechosos. 



Las líneas 800101104 y 800101106 recibieron 3.061 llamadas durante la jornada de este domingo y durante la semana se atendieron 26 mil. 

Ante el hecho de que algunas personas no acatan la cuarentena total, el ministro llamó a la reflexión, pero también advirtió con hacer cumplir la ley y castigar a los infractores.
"Llamo a la reflexión y cumplir con la cuarentena total para frenar esta curva ascendente del coronavirus. Si la población no toma conciencia, los esfuerzos no tendrán buenos resultados. La lucha es de todos", indicó. 

Quien incumpla la medida será arrestado y deberá pagar una multa de 500 bolivianos.

Cruz indicó que 82 bolivianos que llegaron del Perú están en cuarentena en dos albergues. “Los mismos sin sintomatología aparente”, señaló.

Los casos del Covid-19 se han reportado en cuatro departamentos: 15 son de Santa Cruz, Oruro tiene ocho, Cochabamba, tres y La Paz confirmó uno.

El número de casos globales de coronavirus es de 294.110, mientras que los fallecidos llegan a 12.944, según las últimas cifras publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Notas Relacionadas