El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Crean compuesto que logra inhibir la reproducción del coronavirus

Científicos alemanes de la Universidad de Lübeck, lograron aislar la principal enzima del coronavirus y un componente para inhibirla

hace 6 mese(s)

,

Una luz de esperanza tiene la humanidad en la ciencia que no descansa en buscar un freno para el coronavirus. Científicos de la Universidad de Lübeck, en Alemania, crearon un compuesto que inhibe la reproducción del Covid-19.

El equipo logró "aislar la principal enzima del coronavirus y creó un compuesto para inhibirla y así evitar que el patógeno consiga hacer copias de su genoma y se multiplique", informó el portal argentino Infobae. 

Los investigadores probaron que el compuesto no es tóxico. "Lo ensayaron en células pulmonares humanas y en ratones y se demostró que no es tóxico", agrega el reporte.

SE PUEDE ADMINISTRAR EN LOS PULMONES CONTRA EL CORONAVIRUS

El compuesto desarrollado por los alemanes puede administrarse por inhalación a los pulmones. Sería un nuevo avance en la lucha contra el coronavirus. 



El diario español La Vanguardia recogió opiniones del equipo. Consideran que no es probable que el compuesto llegue a tiempo para la lucha actual contra la pandemia. 

El descubrimiento busca la asociación con un laboratorio farmacéutico para la fabricación del medicamento. 

ALEMANIA SUMA 20 MIL CASOS DE CORONAVIRUS

La canciller de AlemaniaÁngela Merkel, ha calificado el coronavirus como "el mayor desafío de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial". Ese país contabiliza 20.581 casos positivos y 72 personas han fallecido.

El descubrimiento alemán se une a los avances que se han hecho en China, Estados Unidos, Rusia, Italia, Cuba y otros países en la lucha contra la pandemia que se acerca a los 300 mil casos en todo el mundo.

Las medidas de cuarentena se han endurecido en muchos países, en un intento por frenar la curva de contagios. Italia ha desplazado a China en la cifra de decesos. El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la suspensión de eventos y el cierre de ciudades. El coronavirus avanza y la humanidad busca detenerlo.///


Notas Relacionadas