El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Boris Johnson advierte a los británicos que el país puede correr la misma suerte que Italia si no se quedan en casa

El primer ministro ha subrayado que Reino Unido está "dos o tres" semanas por detrás de Italia y ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus hogares.

hace 4 mese(s)

,

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido que Reino Unido puede correr la misma suerte que Italia por el brote del coronavirus si los ciudadanos no se quedan en sus hogares, según The Independent.

"El número de muertos en Italia ya se calcula en miles y va en aumento. A menos que actuemos juntos, a menos que hagamos un esfuerzo nacional heroico y colectivo para frenar la propagación, entonces es muy probable que nuestro propio Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) se vea igualmente abrumado", comentó Johnson este sábado en rueda de prensa.

Asimismo, el primer ministro advirtió que Reino Unido está "dos o tres" semanas por detrás de Italia, donde el número de muertos por el covid-19 aumentó en 793 en 24 horas, según los datos de este sábado.



Johnson ha instado al pueblo británico a que "evite cualquier contacto físico innecesario" y que no visite a sus padres durante el Día de la Madre, que se celebra el 22 de marzo en el país. Las autoridades reiteran regularmente que las personas no deben salir de sus hogares sin necesidad especial y que, en caso de que la situación empeore, se pueden aplicar medidas más drásticas.

El primer ministro ordenó este viernes el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios por el brote de coronavirus. Sin embargo, no se ha impuesto una cuarentena obligatoria para los residentes como se ha hecho en Italia o en España. 

Las autoridades británicas han confirmado este sábado que el número total de las víctimas mortales ha ascendido a 233 en Reino Unido. Mientras tanto, la cifra de los infectados supera los 4.000.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud de las 18:50 de este sábado (GMT), 11.201 personas han muerto y 267.013 se encuentran infectados en todo el mundo por el coronavirus.///


Notas Relacionadas