El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Murillo encabeza controles para hacer cumplir cuarentena contra el coronavirus

Murillo inspeccionó la zona de Rio Seco, de la ciudad de El Alto, donde en horas pasadas algunas personas infringieron la cuarentena e incurrieron en actos vandálicos y atacaron patrullas policiales.

hace 6 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo encabezó el sábado en la noche los operativos de control que efectúan alrededor de 20.000 policías en distintos puntos del país con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena decretada por la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos haciendo la inspección en esta zona que es una zona dura de El Alto, junto con el comandante nacional, estamos con el Ejército, estamos con la Policía nacional, buscando concientizar a la gente que este trabajo que estamos haciendo nos es por nosotros, es por ellos, es por su vida, por la salud de su familia", informó en una entrevista con Bolivia TV.

Murillo inspeccionó la zona de Rio Seco, de la ciudad de El Alto, donde en horas pasadas algunas personas infringieron la cuarentena e incurrieron en actos vandálicos y atacaron patrullas policiales.

La autoridad dijo que es importante cumplir con la cuarentena porque "está en juego la salud y la vida de las personas".

Agregó que en su recorrido por la urbe alteña, vecinos del lugar le comentaron que hay candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que desinforman a la población y les dicen que es mentira lo del coronavirus, que es "un invento de la derecha".

"Esto es terrible, desinformar a la ciudadanía, desinformar a la población es terrible, le hacen un gran daño a la gente", refirió la autoridad.

Advirtió que seguirán con los operativos de control todas las noches y en distintos puntos del país, hablarán con la población para explicarles la importancia de cumplir con la cuarentana, "porque de no hacerlo pondrían en riesgo la vida de todos".

"En todo el país hemos estado realizando (controles), con el Comandante hoy hemos llegado de Tarija, hemos estado haciendo rondas en Cochabamba, en Santa Cruz, mañana volveremos a viajar, pasado también, vamos a estar por todo el país", manifestó.

Agregó que coordinan con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, para hacer los controles en distintas regiones del territorio nacional.

Murillo informó, asimismo, que desplegaron al menos 20.000 policías para realizar las tareas de control en el país y hagan cumplir las determinaciones emitidas por el Gobierno nacional.

"Tenemos alrededor de 20.000 (policías) movilizados en todo el país y si hay necesidad de sacar más, vamos a sacar más. A partir de la media noche van a endurecer las medidas, mañana debería bajar casi a cero la circulación, es un trabajo arduo el que tenemos y vamos a estar haciendo la vigilancia en todo el país", adelantó.

Aclaró que como país "atravesamos un momento difícil con este problema del coronavirus", pero esa dificultad se puede superar "si es que trabajamos todos unidos y nos quedamos en casa cumpliendo la cuarentena".///




Notas Relacionadas