El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Paraguay: Ronaldinho festeja su cumple 40 en prisión y con un asado hecho por reclusos

Dinho se encuentra preso desde principio de marzo en Paraguay. Pero varios de sus excompañeros le dejaron un saludo por las redes sociales.

hace 4 mese(s)

,

Ronaldinho ha sido uno de esos jugadores que lograba robar aplausos a todos los hinchas por la calidad que tenía a la hora de jugar al fútbol. El dominio de pelota, la gambeta y una pegada increíble fueron características fundamentales en su juego.

Dinho logró quedarse con títulos muy importantes: el Mundial de 2002, la Champions League 2005/06, la Copa Libertadores 2013 y la Copa América 1999.

El exjugador del Barcelona está cumpliendo 40 años hoy, pero seguro no es un festejo como a él le hubiese gustado. Esto se debe a que, desde principio de marzo, Dinho está preso junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, en la Agrupación Especializada de Asunción por entrar con pasaportes falsos a Paraguay por el aeropuerto internacional.

El excampeón del mundo con la selección brasileña pasa sus horas en un penal de máxima seguridad junto a presos políticos, narcos y ex dirigentes de fútbol. El panorama no es el más alentador para llevar a cabo un festejo de cumpleaños.

Ronaldinho, en prisión, hizo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Se proclamó campeón de un torneo en prisión. Sin embargo, varias autoridades de ese penal confirmaron que vieron al brasileño "abatido". Solamente puede ser visitado por sus abogados.

Pero se trataba del cumpleaños de uno de los futbolistas que marcó una época. Por lo tanto, sus compañeros del penal, que son alrededor de 25, decidieron agasajarlo: le hicieron un asado en honor a su cumple. De esta forma, tendrá un pequeño festejo.

Afuera se acuerdan de él



Algunos excompañeros del crack brasileño se acordaron de su cumpleaños y decidieron saludarlo, tal es el caso del "Gordo" Ronaldo: "Felicidades Xará, y que puedas superar esta etapa difícil de tu vida con la alegría de siempre".

Otro que le mandó un mensaje afectivo fue Rivaldo, con quienes se proclamaron campeones del mundo en 2002: "Felicitaciones a mi amigo Ronaldinho, fue muy fácil jugar a tu lado. Nunca olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga grandemente y te dé mucha fuerza para atravesar este momento tan difícil. Orando y siempre animándote".

Roberto Carlos, considerado uno de los mejores laterales izquierdo de todos los tiempos, le mandó un mensaje afectivo a Dinho: "Mis mejores deseos amigo Ronaldinho 40 años #feliz cumpleaños mi amigo".

Los clubes que jugó Ronaldinho: Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo, Querétaro y el Atlético Mineiro. A nivel de equipos alzó 15 títulos (cinco fueron con el Barsa) y con Brasil ganó cuatro.


Notas Relacionadas