El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía procesa a 17 personas por actos vandálicos y ataques a policías en EL Alto ( Vídeo )

Rojas quedó alarmado con ese tipo de actitudes y dijo que los sindicados también atacaron una patrulla policial que realizaba el resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

hace 17 dia(s)

,



El Ministerio Público inició un proceso penal contra 17 personas que fueron aprehendidas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras cometer hechos vandálicos en horario restringido por la cuarentena contra el coronavirus y atacar a los policías en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto, informaron fuentes institucionales.

"Tenemos 17 aprehendidos, en principio eran 21 que fueron puestos a conocimiento del señor fiscal departamental, el fiscal coordinador, de los cuales cuatro son menores, y tenemos 17 en este momento en dependencias de la FELCC", manifestó el director nacional de esa entidad policial, Iván Rojas.

Informó que varios de los aprehendidos presentaban aliento alcohólico.

El jefe policial detalló que los aprehendidos incurrían en actos vandálicos en horas en que debía cumplirse la cuarentena contra el coronavirus, además obstaculizaron el paso de una ambulancia que transportaba a una persona que requería atención médica.

Rojas quedó alarmado con ese tipo de actitudes y dijo que los sindicados también atacaron una patrulla policial que realizaba el resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

"Se causan destrozos en un vehículo policial que brinda un servicio a la ciudadanía, en este momento la Policía Boliviana a través de sus unidades y organismos de investigación lo único que hace es tratar de buscar que se aplique el decreto supremo en el sentido de respetar la cuarentena, estamos buscando preservar la salud de la población, no es otro el fin que se busca", advirtió.

Anunció que continuarán con los controles policiales en las calles, porque "hay un enemigo común a frenar y es el coronavirus".

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío anunció que los aprehendidos serán imputados por los delitos de atentados contra la salud pública, deterioro a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago.

"El Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva, porque parece que la gente piensa que seguimos en conflicto, no es un tema político, de un color de partido o no, es un tema de salud, de seguridad nacional, imagínese si se propaga la enfermedad en El Alto, La Paz y luego las provincias ¿qué va a suceder?", manifestó el fiscal.

Pidió a la población deponer esas actitudes y luchar contra un fin común que es protegernos del coronavirus.///

Notas Relacionadas