El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno habilita vuelo solidario para trasladar ciudadanos bolivianos que radican en Perú

Aclaró, asimismo, que los vuelos internacionales que transporten mercadería e insumos "están permitidos".

hace 7 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy que el Gobierno nacional habilitó vuelos solidarios para trasladar al país a ciudadanos bolivianos que viven en Perú y llevar pasajeros peruanos a su nación.

"El día de hoy a pesar de la prohibición estamos haciendo un vuelo solidario para compatriotas que están en Perú y también estamos llevando gente que estaba en Bolivia hacia el Perú, un vuelo solidario vamos a tener", informó a los periodistas.

Aclaró, asimismo, que los vuelos internacionales que transporten mercadería e insumos "están permitidos".



"Todo lo que sea provisión de insumos y alimentos que tengamos que traer ya sea por vía terrestre o aérea está permitido".

Agregó que en el marco del cierre de fronteras determinado por la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países del mundo, se está reforzando el control en aeropuertos y terminales terrestres.

"Nuestro sistema de control para gente que pueda venir de emergencia, que la vayamos a traer o también internamente nuestros controles están siendo reforzados", complementó.

Advirtió que la propagación del coronavirus en Bolivia no llegó al "momento pico", porque eso se determinaría si existiese transmisión local, peor por ahora sólo existen casos importados y por contacto.///


Notas Relacionadas