El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa, Quiroga y Ortiz dispuestos a debatir postergación de elecciones

Mesa a través de su cuenta de twitter ofreció su disposición para “concertar, con los demás actores políticos, una fecha de elecciones, lo más pronto que permita la emergencia sanitaria que enfrentamos”.

hace 6 dia(s)

,

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 y Oscar Ortiz, coordinador de campaña de la presidente-candidata Jeanine Añez, expresaron su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  de postergar el calendario electoral y manifestaron su disposición a debatir una nueva fecha para los comicios electorales previstos para el próximo 3 de mayo.

Mesa a través de su cuenta de twitter ofreció su disposición para “concertar, con los demás actores políticos, una fecha de elecciones, lo más pronto que permita la emergencia sanitaria que enfrentamos”.

Entre tanto, Tuto Quiroga por la misma red social, dijo que en la nueva fecha electoral se debe fijar recomendaciones sanitarias, reconociendo que el derecho constitucional a la vida está por encima de todos los otros derechos.

Emplazó al candidato presidencial Luis Arce y al MAS a trabajar para establecer una nueva fecha prudente y segura. “Estamos en este brete por su desfalco económico de catorce años que dejó diezmado nuestro sistema sanitario. Ahora no pueden jugar con la salud del pueblo boliviano”, dijo en su mensaje grabado.



Dijo que llevar a millones de personas, concentrados en recintos electorales y aglomerados en colas, significaría una jornada de propagación masiva del coronavirus y por ello cree que si el MAS no respalda la iniciativa de postergar las elecciones, sería “un acto de mezquindad y egoísmo criminal”.

Desde Santa Cruz, el coordinador Nacional de la campaña de JUNTOS, Oscar Ortiz, manifestó que  la alianza respetará las decisiones del TSE de postergar el calendario electoral por 14 días, debido a la cuarentena total que vivirá el país a partir del domingo y el anuncio de fijar nueva fecha para las elecciones generales.

"Como alianza JUNTOS somos respetuosos de la decisión, creo que todos entendemos que la vida, la salud del pueblo boliviano debe ser la principal preocupación de todas las instancias del Estado", afirmó.

Ortiz ratificó la voluntad de JUNTOS de participar en todas las mesas de diálogo que el TSE pueda convocar para buscar que la decisión goce del consenso necesario a nivel nacional.///


Notas Relacionadas