El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senado se convoca este domingo a sesión de emergencia por la ley contra el coronavirus

El Senado calculó que la declaratoria de cuarentena total llegaría recién el lunes y podían aprovechar el domingo para sancionar la ley impulsada por el MAS, en base a su amplia mayoría que tiene en la Asamblea Legislativa.

hace 19 dia(s)

,

La Cámara de Senadores fue convocada a una sesión de emergencia este domingo para aprobar las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID – 19), donde se autoriza el gasto de recursos extraordinarios y a la vez se exige descargos documentados ante la Asamblea sobre el dinero utilizado.

El vicepresidente del Senado Omar Aguilar informó que por instrucción de la titular Eva Copa  se decidió llamar a sesión para sancionar la ley que respalda la gestión del Ejecutivo de disponer recursos económicos de manera extraordinaria.

El Senado calculó que la declaratoria de cuarentena total llegaría recién el lunes y podían aprovechar el domingo para sancionar la ley impulsada por el MAS, en base a su amplia mayoría que tiene en la Asamblea Legislativa.



La Cámara de Diputados aprobó el viernes con modificaciones la Ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID – 19), disponiendo  acciones y medidas necesarias a los entes gestores de la seguridad social y el sub sector privado, garantizando a sus usuarios y trabajadores los medios adecuados para la atención médica.

Ratifican la necesidad del control fronterizo, aeroportuario y en las terminales terrestres y aéreas. La norma establece la gratuidad del tratamiento de la infección por el coronavirus en todos los establecimientos de salud del subsector público. El Ministerio de Salud y las entidades territoriales autónomas deberán garantizar la provisión de insumos necesarios para los establecimientos de salud.

Sobre el financiamiento, se autoriza al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), a realizar transferencias directas a las alcaldías para la atención integral y que a la conclusión deberán presentar a la Asamblea  Legislativa Plurinacional un informe técnico pormenorizado sobre los gastos realizados.

Respaldan las campañas educativas e informativas de manera obligatoria y gratuita de los medios de comunicación y abre la posibilidad de recurrir a la medicina tradicional para la prevención y contención de la infección y obliga a los habitantes bolivianos a cumplir protocolos y normas de bioseguridad para prevenir el contagio de la infección.////


Notas Relacionadas