El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Arequipa busca traer médicos cubanos y comprar antivirales para Covid-19

El Gobierno Regional de Arequipa gestiona la llegada de médicos especialistas de Cuba que apoyen el tratamiento de personas con Covid-19.

hace 5 mese(s)

,

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) gestiona la llegada de médicos especialistas de Cuba que apoyen el tratamiento de personas con coronavirus (Covid-19). Además, existe la posibilidad de que el antiviral Interferón Alfa 2B, que está en etapa experimental, también pueda ser adquirido como tratamiento para los infectados. No es una cura, pero permite mejoras en los pacientes.

Según la oficina de Comunicaciones de la región, el gobernador Elmer Cáceres Llica se comunicó con la Embajada de Cuba el último 16 de marzo para ver la posibilidad de apoyo internacional. Para la adquisición del medicamento, su ingreso al Perú y su uso se deben aprobar por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Perú y la Dirección General de Insumos y Drogas.



El último 18 de marzo, representantes del Gobierno central confirmaron las conversaciones con el Gobierno cubano, para el apoyo con personal que contribuya al tratamiento de los pacientes. El fármaco se fabrica en China con apoyo de médicos de Cuba, en una empresa mixta.

De otro lado, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, dijo que el gobernador Elmer Cáceres se encuentra bien de salud y no presenta ningún síntoma; por ello, por ahora, no se le tomó ninguna muestra.///


Notas Relacionadas