El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transporte del Chapare cambia de posición y acatará cuarentena

La decisión fue anunciada este viernes después de una reunión de los transportistas y la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba.

hace 2 mese(s)

,

A pesar de que en un ampliado anterior habían decidido no respetar la cuarentena por el coronavirus, el sector del transporte libre del Trópico de Cochabamba cambió de opinión y decidió que no sólo acatará las restricciones, sino también harán cumplir la medida para todos.

La decisión fue anunciada este viernes después de una reunión de los transportistas y la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba.

La anterior determinación de no acatar la cuarentena desató una ola de críticas en redes sociales contra los transportistas del Chapare. Los dirigentes lamentaron esos ataques y consideraron que fueron “discriminados”, porque se les puso epítetos como de “ignorantes”.

Explicaron que su intención, al decir que no acatarían la cuarentena, era protestar porque la Gobernación de Cochabamba había restringido el transporte interprovincial, sólo para algunos sectores, como el Trópico, pero choferes de otros lugares, como el Cercado, aún podían trabajar.



Uno de los dirigentes dijo que “gracias a Dios” los transportistas están capacitados sindicalmente gracias a la “escuela” de Evo Morales, pero reconoció que tienen “pequeños errores” en expresarse. Recalcó, sin embargo, que su sector tiene la “mente sana”.

Otro dirigente pidió a las autoridades que se haga cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para todos o, que lo contario, su sector coordinará con los usuarios y municipios para que las restricciones en los horarios sean cumplidas en su cabalidad por todo sector de transporte.

Asterio Romero, el alcalde Villa Tunari y parte de la mancomunidad, aseveró que todos los habitantes del trópico de Cochabamba cumplirán la cuarentena.

Respecto a los choferes, Romero señaló que tendrán un frasco de alcohol en gel en sus movilidades para sus usuarios.////


Notas Relacionadas