El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Grupo de alteños se resisten a la cuarentena y apedrearon a la policía en Río Seco ( Vídeo )

Imágenes de distintos medios de televisión dan cuenta de los conflictos suscitados en la urbe alteña.

hace 12 dia(s)

,

Esta noche se registraron, al igual que ayer, incidentes en El Alto, donde un grupo de personas apedreó a los policías que realizaban los controles respectivos, en cumplimiento de la cuarentena para combatir el Covid-19. 

En esta ocasión el hecho ocurrió en la zona de Río Seco. Ayer varios ciudadanos rechazaron de forma violenta los controles. Con petardos, piedras, palos y otros objetos, un grupo de ciudadanos alteños se rehusó la noche de ayer a acatar la cuarentena nacional.



Esta jornada, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno nacional convocará, mediante el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales a los dirigentes del trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto, para explicarles la importancia de acatar las medidas de prevención.

"Se va a tener una reunión, se los está convocando por el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, para poderles explicar lo importante que es que todos los bolivianos podamos acatar estas medidas", informó en una conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó esta noche sobre tres nuevos casos confirmados de Covid-19 en Santa Cruz. En Bolivia suman 19.


Notas Relacionadas