Fiscalía imputa por delito de "estrago" a abogado que difundió video por redes sociales supuesto caso de COVID-19 en La Paz
Para el fiscal Marco Antonio Cossío, el ahora imputado difundió ese video con la intención crear zozobra y pánico en la población en un momento de emergencia sanitaria, y para quejarse de mala atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), como aseguró.
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó el viernes que el abogado que difundió el video en redes sociales con falsa información de presunto caso de coronavirus, fue imputado por el delito de peligro de estrago, sancionado con la privación de libertad de uno a cuatro años.
"El tipo penal que se le atribuyó a Franz W.B. es por delito de peligro de estrago y en la imputación el Ministerio Público solicita medidas sustitutivas", dijo en conferencia de prensa.
Manifestó que en ese caso se está confundiendo la libertad de expresión con desinformación al difundir un video con falsa información, cuando en el Hospital Obrero no existe paciente alguno con el coronavirus.
Para el Fiscal, el ahora imputado difundió ese video con la intención crear zozobra y pánico en la población en un momento de emergencia sanitaria, y para quejarse de mala atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), como aseguró.
En ese caso, dijo que las enfermeras declararon y si fuera necesario ampliarán la investigación.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia
- 2 años de cárcel para Rafael Quispe por el delito de acoso político
- 30 años de cárcel para los asesinos de Alejandra Vaca
- Gary Áñez plagió el discurso del ex presidente argentino Mauricio Macri
- “Enciérrenlo”: Avioneta sobrevuela la actual residencia de Donald Trump con mensajes en su contra