El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Italia sobrepasa 4.000 muertos por coronavirus tras 627 decesos en un solo día, nuevo récord

Los italianos, confinados en sus casas desde hace 10 días, empiezan a impacientarse. Más de 53.000 han sido ya multados por salidas injustificadas.

hace 2 mese(s)

,

Italia registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4.000 decesos.

 El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia cuenta ahora con el 36,6% de todas las muertes en el planeta.

Los italianos, confinados en sus casas desde hace 10 días, empiezan a impacientarse. Más de 53.000 han sido ya multados por salidas injustificadas, que el gobierno intenta a toda costa impedir.



Según el decreto gubernamental que ordena el confinamiento, las salidas solo están autorizadas por motivos profesionales, de salud o para compras de alimentos. El incumplimiento puede acarrear hasta tres meses de prisión o 206 euros de multa.

Esta es una lista no exhaustiva de los medios que usa el gobierno italiano para asegurarse de que sean respetadas las consignas para evitar los contagios.


Notas Relacionadas