El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz reporta el primer caso de coronavirus de contagio local; infectados suben a 16

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, explicó que en este caso se analiza “el contacto que tuvo con un paciente que llegó de España”

hace 4 mese(s)

,

Santa Cruz reportó la noche de este jueves el primer caso del nuevo coronavirus de contagio local. Las autoridades de salud sospechan que el paciente se contagió de una persona con quien tuvo contacto que llegó de España. Los enfermos con el mal suben a 16.

“Ha aparecido el primer caso de la fase tres, o sea, un contagiado que no viene de otra parte, que no es importado que se ha contagiado dentro de Santa Cruz. Está aislado”, anunció la noche de este jueves el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda.

Explicó que en este caso se analiza “el contacto que tuvo con un paciente que llegó de España” y que está en Porongo asistido por la fuerza por personeros de salud debido a que se resistió a seguir el protocolo.

De hecho, a su llegada de España no reportó su procedencia y evadió los controles.



“En teoría, sería un caso importado que ha contagiado a una persona que estuvo en contacto con él, es un habitante de la ciudad que vive entre la Villa (Primero de Mayo) y el Plan (Tres Mil)”, detalló.

En ese marco, recomendó a la población que acate las medidas restrictivas, como el distanciamiento social.

Santa Cruz suma cinco casos. De confirmase como positivo el caso de la persona de Porongo, Santa Cruz cifrará seis infectados. No obstante, se esperan los resultados.

Hasta el mediodía de este jueves, el Ministerio de Salud reportó 15 casos confirmados. Más el confirmado de Santa Cruz los casos positivos en Bolivia///


Notas Relacionadas