El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El alcalde de Nueva York pide a Trump que movilice al Ejército para hacer frente al coronavirus

La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 9.700 personas en todo el mundo.

hace 18 dia(s)

,

El alcalde de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, ha solicitado este jueves al presidente Donald Trump que movilice al Ejército para hacer frente a la epidemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 9.700 personas en todo el mundo.

"Se acaba el tiempo para movilizar a nuestro Ejército y Gobierno Federal", reza el mensaje en Twitter de De Blasio, en el que etiquetó a Trump. "Necesitamos la logística, la experiencia y el apoyo del Ejército de EE.UU. y lo necesitamos ahora", añade.

"Cualquier persona que sienta que estamos lidiando con algo contra lo que nunca antes nos habíamos enfrentado, tiene razón", escribió el alcalde neoyorquino. "Afrontamos algo que nunca hemos visto fuera de los tiempos de guerra. Lo único comparable es la Gran Depresión", aseveró.

"Necesitamos un Plan Marshall"



De Blasio celebró que el Congreso haya aprobado un proyecto para ayudar a la población, aunque hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un "enorme proyecto de ley para poner dinero en los bolsillos de los trabajadores" y ayudar a los estados y localidades para que se estabilicen, especialmente en lo que se refiere a la atención médica.

"Necesitamos un Plan Marshall para apoyar a nuestros hospitales públicos y privados, fortalecer la fuerza de trabajo y realizar inversiones estratégicas en la reserva nacional" con el objetivo de combatir esta crisis, indicó.

Asimismo, el alcalde anunció que se han habilitado ocho nuevos sitios en hospitales de Nueva York donde se realiza la prueba del coronavirus, si bien aclaró que solo se accede a ellos mediante cita previa y que se dará prioridad a los más enfermos y vulnerables, es decir, a las personas mayores y aquellas que sufran afecciones crónicas, como enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes y cáncer, entre otras. También aseguró que desde el martes un total de 1.746 profesionales de la salud retirados o inactivos se han unido a la lucha contra el covid-19.

Por último, De Blasio recalcó la necesidad de "tomar medidas extraordinarias" para mantener a salvo a los más vulnerables, por lo que instó a la gente a quedarse en casa y alejarse del resto de personas como medida preventiva. "Recuerde: hechos, no miedo", concluyó el alcalde neoyorquino.///


Notas Relacionadas